martes, 11 de enero de 2011

NÚMERO 2: Apoteósico homenaje recibió Neruda

Apoteósico homenaje recibió Neruda



Caracas.- El pasado 18 de septiembre Pablo Neruda recibió un amplio homenaje de la mano de la Asociación de Poetas Andrés Eloy Blanco, en el Café Venezuela del parque Ezequiel Zamora (El Calvario). Donde poetas y cuentistas, compartieron sus escritos y rememoraron algunos de los poemas del premio nobel chileno.
El recital recibió el apoyo de Fundarte, quienes prestaron toda la herramienta tecnológica, mientras que la asociación, presidida por el poeta Rey D´Linares coloco la logística y el talento para esa tarde, mostrarle a los comensales y visitantes del parque, el arte de la poesía.
El recital lo abrió la poeta Maritza Zamora Ponce, quien recito un popurrí de la poesía de Neruda, mientras nos recordaba un poco la importancia de la poesía y la vida de este inigualable poeta. Le siguió Henrique Millán quien leyó el poema 14 y 15, le siguieron Deysi Díaz de Yaracuy, Flamingo Hernández, Morillo, Siboney del Rey, quien con su apasionada voz hizo vibrar el café, Jorlando Conde, quien compartió con la audiencia, la experiencia que fue conocer a Pablo Neruda en persona y tenerlo como maestro. Rememoro el día del golpe a Allende, cuando el poeta fue sacado de su casa y trasladado a otro sitio más seguro para su bienestar y quebrantado estado de salud. Acoto una fuerte crítica al actual gobierno chileno y la situación con los Mapuche, que reclaman su identidad (Rio vivo) y la permanente huelga de hambre. Le siguió Eliani Zabaleta, Hernán Lameda, Richard Sabogal, Quetzal Morgado y Rey D´Linares.
El evento estaba pautado para comenzar a las 3 de la tarde, empezo un poco antes y la concurrencia, la llegada de poetas, la pasión y el ansia que cada uno ponía en su instante ante el micrófono, para humildemente rendirle tributo a Neruda, hizo el tiempo corto y la situación ajustada, que un evento programado para una duración de una hora y veinte minutos, sobrepaso las dos horas. Un evento donde sobro la poesía, el lugar se lleno rápidamente y la gente pedía recitaran de nuevo los poemas o pedían más poesía del poeta del momento, una efímera tarde que se deseo durara mas, donde los presentes con el corazón henchido, oían la poesía de los poetas contemporáneos de Venezuela.
Por su parte Maritza Zamora, obsequio a sus amigos y a los presentes en el lugar, ejemplares de su libro “Visión Socialista de la obra poetica de Andrés Eloy Blanco” editado por la Editorial Giraluna. Un detalle que a muchos conmovió, una obra concisa y completa, donde con la maestría de su pluma nos muestra la visión socialista del poeta venezolano.
El Café Venezuela ubicado en la parte alta del parque Ezequiel Zamora, es una opción perfecta a la hora de querer desconectarse del bullicio de la ciudad, en pleno corazón de Caracas, solo basta con acercarse al Arco del Triunfo, justo frente a la entrada de la Estación del Metro El Silencio, donde un automóvil con forma de tren le llevara de forma gratuita y segura hasta el final del parque, donde queda ubicado el Café Venezuela, el cambio de ambiente es radical, de una ciudad bulliciosa y estresante a un ambiente tranquilo y con aire puro, ambientado por buena música y los excelentes precios del lugar junto a la atención inigualable de sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario